Saber elegir el colchón es esencial para garantizar tu descanso. Conseguir un sueño placentero y reparador depende de muchísimos aspectos, pero este es sin duda uno de los más importantes.
A la hora de buscar un colchón encontrarás opiniones muy dispares. Por eso, no hay que preguntar cuál es el mejor sino cuál es el idóneo para ti.
Cada persona tiene sus costumbres, gustos y necesidades a la hora de dormir. Por eso, cuando vayas a escoger un colchón, encontrarás muchísimas opciones diferentes. Nosotros te vamos a ayudar en este post a aclarar algunas de tus dudas, informándote de cuáles son los principales tipos que podrás encontrar en el mercado y explicándote sus principales diferencias.
TIPOS DE COLCHONES
Lo primero que tenemos que decidir cuándo buscamos nuestro colchón ideal es qué tipo se adecúa más a nuestras necesidades. Distinguiremos entre cuatro tipos de colchones: de muelles, viscoelásticos, combinando muelles y visco y de látex.
1. Colchón de Muelles Ensacados: La opción más clásica. Se trata de una estructura que dispone de un sistema de descanso evolucionado a partir de muelles que se embolsan dentro de sacos especiales de forma independiente y que aportan un confort excepcional creando zonas de descanso. Esto significa que cada muelle puede actuar de forma independiente, permitiendo una libertad de movimientos. Es por esto, que esta opción es ideal para parejas en las que hay una notable diferencia de peso.
2. Colchón Viscoelástico: Se trata de una opción muy adaptable a la curva del cuerpo pero que no se hunde. Se caracteriza por reducir los puntos de presión en las zonas de más peso. Además, son termoadaptables, se adaptan a la temperatura de la persona que descansa sobre ellos.
3. Colchón de Látex: Esta opción cuenta con unos núcleos de látex. Se trata de un colchón muy elástico por eso es el más recomendable si contamos con un somier articulado. Destaca por adaptarse muy bien al contorno del cuerpo a la par que ofrece un soporte más firme que las opciones viscoelásticas. Por su composición también puede ser la mejor opción si buscas un colchón hipoalergénico.
4. Colchón de Muelles y Visco: puedes optar por combinar ambas tecnologías y tener un colchón ideal, ya que consigues lo mejor de la viscoelástica (Adaptabilidad, confort, sin puntos de presión) y lo mejor de los muelles (Transpirabilidad, durabilidad y firmeza).
CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLCHÓN PARA PROBLEMAS DE ESPALDA
1. Escoger mal nuestro colchón o dormir uno en mal estado tiene consecuencias para nuestra espalda y nuestro descanso. Si alguna vez te has levantado sintiendo un dolor en las lumbares es posible que te toque cambiarlo. Para probar un nuevo colchón, túmbate boca arriba, estira totalmente las piernas y fíjate en cómo recoge tu zona lumbar. Si notas que puedes echarte de una forma natural y que no se forma un arco sobre él, irás por buen camino.
2. El siguiente paso es comprobar la dureza. Si escoges una opción demasiado dura y te mueves mucho al dormir lo más probable es que te despiertes durante la noche cada vez que cambies de postura y no se adaptará al cuerpo. Esto por un lado permite una mejor aireación, pero por otra hace que el peso del cuerpo no se distribuya adecuadamente por toda la superficie del colchón.. Por el otro lado, una muy blanda hará trabajar demasiado a tu cuerpo; haciendo que tu columna vertebral pierda su alineación ya que el cuerpo tiende a hundirse y la sensación de calor aumenta, porque no circula el aire.
Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada. Debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto que resulte incómodo.
- Un buen colchón debe respetar la curvatura natural de la columna vertebral, boca arriba y alineada mientras duermas de lado
- Colchón rígido, la espalda no se adapta
- Colchón blando, la curvatura de la columna se ve afectada.
3. Dormir solo o en pareja también es algo importante. Si tienes dolor de espalda y tu pareja se mueve mucho, asegúrate de escoger una opción que se adapte bien a los cambios de posturas. Además de un tamaño adecuado para dos personas.
NUESTROS COLCHONES FAVORITOS




Todos estos modelos y muchos más los podrás encontrar en nuestra tienda física.
Por qué elegir Piccolo Mundo Joven tu tienda de muebles en Arganda del Rey – Madrid
Somos una tienda especializada en la venta de muebles desde 1971. En nuestra tienda podrás encontrar los muebles que siempre has soñado al mejor precio. Nos especializamos en la venta de mobiliario, decoración y complementos, somos una empresa totalmente consolidada en el sector del mueble.
Nuestro equipo de profesionales están deseando atenderle de manera personalizada para asesorarle en todo momento para que pueda obtener los muebles que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.