A veces los espacios pequeños nos limitan las ideas de decoración que queremos llevar a cabo. Sin embargo, los apartamentos pequeños están a la orden del día y cada vez es más complicado disponer de un piso amplio.
Una de las mejores opciones para aprovechar el espacio son los espacios a doble altura. Cuando tenemos poco espacio, las dobles alturas pueden ser una buena solución para aportarnos más espacio. Esto solo es posible si los techos son lo suficientemente altos, ya que te permitirán crear rincones muy versátiles. Crear un altillo en alguna parte de la casa donde quede recogido puede facilitarnos guardar muchas cosas que a veces no sabemos dónde meter, como maletas, cajas de productos que hemos comprado recientemente etc.
Es muy importante que seamos conscientes del espacio del que disponemos en nuestra casa para crear un diseño de decoración. A través de los muebles y la decoración podemos crear sensación de mayor amplitud, para ello es importante pensar siempre en un estilo ligero y nada recargado que nos haga sentir cómodos en casa.
Cuando carecemos de mucho espacio cada centímetro es muy valioso, es conveniente buscar muebles a los que se les pueda dar un doble uso. Se trata de piezas funcionales que aportan más almacenaje en menos espacio. Por ejemplo, un sofá cama hará que podamos recibir invitados en nuestro piso, tener una cama con canapé hará que podamos almacenar sin necesidad de ocupar más espacio. Una mesa de centro que se convierta en mesa de comedor nos sacará de más de un apuro cuando tengamos invitados en casa. Busca todos aquellos muebles que tengan otro uso y que por lo tanto eviten tener que buscar otras opciones. Muebles como librerías o armarios que van pegados a la pared, es recomendable pintarlos del mismo color que la pared para que se integre y tengas sensación de amplitud.
Todo el mundo acumula cosas que no necesita. Es así y muchas veces no lo podemos evitar. Sin embargo, cuando vivimos en un piso pequeño es algo que debemos evitar, huir de todo aquello que solo ocupa espacio y que por tanto resulta un estorbo. Libros, ropa, papeles, muebles…
Cuando tenemos un piso pequeño debemos ganar la mayor cantidad de espacio posible a través del almacenaje. En una casa se guardan muchas cosas, la ropa de temporadas anteriores, objetos viejos, la decoración de navidad, las maletas de viaje… Cosas que si no guardamos correctamente pueden quitarnos mucho espacio, ya que además es probable que solo usemos una vez al año. Así que es importante disponer de muebles con una buena capacidad de almacenaje que nos permita tenerlo todo ordenador. Puede ser un canapé debajo de la cama o un altillo, la cuestión es encontrar la forma de mantener todo guardado sin que nos quite espacio.
Por qué elegir Piccolo Mundo Joven tu tienda de muebles en Arganda del Rey – Madrid
Somos una tienda especializada en la venta de colchones con muchos años de experiencia en el sector. En nuestra tienda podrás encontrar los colchones que siempre has soñado al mejor precio. Nos especializamos en la venta de mobiliario, decoración y complementos, somos una empresa totalmente consolidada en el sector del mueble.
Nuestro equipo de profesionales están deseando atenderle de manera personalizada para asesorarle en todo momento para que pueda obtener los muebles que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.